El despacho

Despacho de Abogados especialista en Derecho de Familia y Sucesiones

El despacho de abogados lleva funcionando desde el año 1992, con sede en la ciudad de Madrid,  si bien la actuación profesional se viene desarrollando en todo el territorio nacional.

Como despacho especializado en derecho de familia y sucesiones, somos conocedores de lo delicado de estos asuntos que obliga a relacionarse con el cliente de forma cercana, lo que facilita una defensa jurídica sólida y efectiva, siempre regida por los principios de seriedad, profesionalidad y ética, principios necesarios para un satisfactorio resultado en los asuntos encomendados.

Esta cercanía con el cliente junto con nuestra experiencia y compromiso adquirido como abogado especialista en derecho de familia consigue en un alto porcentaje de los asuntos que las partes lleguen a un acuerdo sobre su nueva situación personal y patrimonial tras su ruptura, y que evita el desgaste de las relaciones familiares. Siendo precisamente la experiencia en estos procesos judiciales lo que aconseja tratar de evitar que el divorcio acabe en un largo y costoso procedimiento judicial.

Como contador-partidor, nos encargamos de determinar el valor de los bienes que integran la herencia, y distribuirlo entre los herederos, atendiendo bien a la voluntad del propio testador fallecido, expresada en su testamento, o en su defecto en la proporción que corresponda con arreglo a las disposiciones legales. Siendo nuestra aportación fundamental cuando los herederos no se ponen de acuerdo sobre cómo repartir los bienes del fallecido, y acuden al notario para que nombre a un «contador-partidor dativo», o en su caso, al Juzgado para nombrar un «contador-partidor judicial».

 


José Enrique Martín-Ortega Yerpes

 

  • Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (1986-1991).
  • Abogado ejerciente. Colegiado N° 52006 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Titular del despacho de abogados Enrique Yerpes Abogados.
  • Contador- Partidor Judicial.
  • Técnicas de oratoria en el proceso civil, penal, laboral y ante el Tribunal del Jurado. Colegio de Abogados de Madrid.
  • Asistencia al detenido. Colegio de Abogados de Madrid.
  • Cuestiones derivadas de los Pleitos de Familia, por la Asociación de Abogados de Familia.
  • Colegio de Abogados de Madrid. Liquidación de la sociedad de gananciales.
  • Sección derecho familia y sucesiones. Contador Partidor. Colegio de Abogados.

 

 


Contacte con el despacho de abogados especialista en derecho de familia y sucesiones en Madrid